Somos Cacao Nativa

La primera Chocolatería Chiapaneca

En Cacao Nativo buscamos revivir el privilegio de disfrutar del buen chocolate, como se hacía en la antigua cultura maya. Rindiendo tributo a Ek chuaj, dios del cacao produciendo chocolate autentico maya.

Orgullo de Chiapas

Cacao 100% Mexicano

Nuestro cacao proviene de la zona mística de Soconusco, Chiapas, donde se originó esta planta hace aproximadamente 12 mil años. La zona es reconocida por producir semillas grandes, oleaginosas y de buen sabor. Nuestros productos son elaborados por manos mexicanas. El proceso de elaboración de este producto es artesanal, data más de 180 años y viene de un cultivo milenario: el cacao.

Alimento de Dioses

Legado Maya

Descubridores del Cacao

Los mayas creían que el cacao, proveniente del maya ka’kau, fue descubierto por el dios Quetzalcóatl. Se le conocía como theobroma cacao, que significa comida de los dioses, y su consumo se restringía a los mas privilegiados. El valor del cacao era tan alto que se convirtió en la moneda de los mayas. Fueron los primeros en consumir el cacao como bebida llamándola xocoatl, a la llegada de los españoles llamaron ésta bebida, la cual producía gran energía y vitalidad, chocolate.

Ver productos