Somos Cacao Nativa

La primera Chocolatería Chiapaneca

En Cacao Nativo buscamos revivir el privilegio de disfrutar del buen chocolate, como se hacía en la antigua cultura maya. Rindiendo tributo a Ek chuaj, dios del cacao produciendo chocolate autentico maya.

Orgullo de Chiapas

Cacao 100% Mexicano

Nuestro cacao proviene de la zona mística de Soconusco, Chiapas, donde se originó esta planta hace aproximadamente 12 mil años. La zona es reconocida por producir semillas grandes, oleaginosas y de buen sabor. Nuestros productos son elaborados por manos mexicanas. El proceso de elaboración de este producto es artesanal, data más de 180 años y viene de un cultivo milenario: el cacao.

Alimento de Dioses

7 BENEFICIOS DEL CACAO QUE PUEDEN CAMBIAR TU VIDA

Existen mas de 300 beneficios por el consumo del cacao natural y del chocolate amargo mayor al 50%.

1.- Estimulante
La teobromina, la feniletilamina y la cafeína son sustancias que por si solas incrementan la atención y el estado de alerta. Esto en conjunto conllevan a un incremento del rendimiento mental. Además alivia el estrés gracias a la teobromina, mismo que estimula el sistema nervioso central y está es mas suave y con efecto mas prolongado que la cafeína.
Dr. Bryan Raudenbush de la Universidad de Wheeling

2.- Antioxidante
El cacao encabeza la lista de alimentos con mayor contenido de antioxidantes, el cual le da el sabor amargo. Una barra de chocolate natural o amargo suele contener 50 miligramos de flavonoides, mientas que una de chocolate dulce solo alcanza los 13 miligramos. De ahi de la importancia de que el chocolate sea natural.
El poder de sus antioxidantes combate enfermedades y se asocia con una acción protectora en la prevención y desarrollo de las diferentes patologías por estrés oxidativo, tales como: enfermedades cardiovasculares, cerebro vasculares, cancer hepático, gástrico, de colon y diabetes.
Revista Médica Lancer

3.- Reductor de la presión arterial:
Un consumo de cacao logra disminuir la tensión arterial sistólica en 12mm/Hg mientras que la presión diastólica disminuye en promedio 8.5 mm/Hg. Además ayuda a la reducción en los niveles de colesterol, del LDL (colesterol “malo”) y de resistencia a la insulina.
Revista Hypertension

4.- Longevidad
En un estudio realizada a más de 7,800 pacientes, se determinó que los consumidores de chocolate vivían una mayor cantidad de años que los que no lo tomaban.
Universidad de Harvard en una publicación del British Medical Jurnal

5.- Antidepresivo
Se encontraron resultados sorprendentes en lo que puede deberse a los efectos del chocolate amargo en la serotonina del cerebro. Esto afirma que el chocolate en dosis moderadas, combate el sindrome de fatiga crónica, que se caracteriza por una fatiga muscular profunda luego del esfuerzo físico extremo.
Investigadores de la Escuela de Medicina Hull York publicado por la BBC

6.-Afrodisaco
Aunque existen dudas de las propiedades afrodisíacas del chocolate, dio como resultado que el chocolate derretido en la lengua es mejor que un beso apasionado. Se trata de un estímulo que en algunos casos fue hasta 4 veces tan prolongado como el beso mas apasionado.
Dr. David Lewis de Mind Lab

7.- Ayuda a bajar de peso:
Sugiere que las personas que consumen más chocolate tienen un índice de masa corporal menor en comparación de quienes no les gusta esta golosina.
Afirma que los componentes del cacao procianidinas oligómericas ayudan a regular los niveles de glucosa, con lo que se puede controlar el peso y evitar la aparición de diabetes. Ademas estimula la producción de serotonina en el cerebro. Esta sustancia química regula el estado de ánimo y suprime el apetito, lo que significa que se consumen menos calorías a largo plazo. El polvo del cacao es también muy bajo en calorías, con tan solo 90 calorías en una porción.
Universidad de California de San Diego// Journal of Agricultural and Food Chemistry

IMPORTANTE:
La mayoría de los chocolates en el mercado no son naturales: son procesados y contienen aditivos, aceites y azúcar refinada, lo que básicamente elimina todos y cada uno de los beneficios mencionados si se desea obtener un beneficio de todas las propiedades del cacao es importante consumirlo de manera natural y artesanal y, si es posible, en porcentajes superiores al 50%.
Es importante evitar consumirlos con productos lácteos ya que estos inhiben la capacidad del cuerpo de absorber sus nutrientes naturales.
El cacao no es la cura milagrosa para enfermedades o para adelgazar, pero al comerlo con moderación y combinado con una alimentación saludable y ejercicio diario te puede dar muchísimos beneficios para la salud.

Ver productos